22.4 C
Tegucigalpa

A pesar de las alertas por sequía, Copeco asegura que no hay riesgo de inseguridad alimentaria

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García, ha descartado la posibilidad de una inseguridad alimentaria en Honduras, a pesar de las alertas Amarilla y Roja debido a la amenaza de sequía derivada del fenómeno de El Niño.

García ha enfatizado que no existe un riesgo de inseguridad alimentaria en el país, y esto se debe a que se ha enfocado en que los grandes productores agropecuarios han cumplido con las órdenes y directrices emitidas por Copeco y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A pesar de la declaratoria de las dos alertas más graves, el ministro ha subrayado que no hay amenaza de inseguridad alimentaria y ha mencionado que hay reservas adecuadas de alimentos en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA). Por lo tanto, no se debería hablar de hambruna en el país.

García ha destacado que los grandes productores que cuentan con sistemas de riego y reservas de agua han informado de buenas cosechas, lo que contribuye a la seguridad alimentaria.

El funcionario ha asegurado que se han establecido las condiciones necesarias para hacer frente al fenómeno de El Niño, que disminuye las lluvias y prolonga la sequía en el país.

Copeco ha elevado la alerta de 57 municipios que estaban en Alerta Verde a Alerta Amarilla, y el resto de las regiones del país permanecen en Alerta Roja debido al fenómeno de El Niño.

El organismo estatal ha informado que 140 municipios continúan en Alerta Roja, y en estas áreas, Copeco y otras instituciones del Comité Técnico Interinstitucional y la Red Humanitaria están llevando a cabo diversas acciones, como la distribución de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por la sequía meteorológica.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados