Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo una operación exitosa en Tegucigalpa al detener a un abogado que enfrenta múltiples acusaciones de estafa por parte de varias personas.
Este profesional del derecho presuntamente operaba un esquema fraudulento en el cual convencía a sus víctimas de pagar por adelantado por sus servicios legales y luego desaparecía sin cumplir con sus compromisos.
La captura de este abogado se realizó después de una serie de investigaciones y labores de seguimiento que permitieron rastrear su paradero en la capital hondureña. El individuo, que tenía tres órdenes de captura pendientes por el delito de estafa, fue arrestado en la colonia La Laguna de Tegucigalpa.
El acusado es un hombre de 43 años, cuya profesión es abogado, y es originario y residente del Barrio Belén de Tegucigalpa. Las tres órdenes de captura en su contra estaban relacionadas con casos de estafa, y todas ellas involucraban a testigos protegidos.
La primera orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa el 20 de noviembre de 2018. La segunda orden, también por estafa y contra otro testigo protegido, fue emitida el 10 de abril de 2019 por el mismo tribunal.
Por último, la tercera orden se emitió el 14 de diciembre de 2021 y estaba relacionada nuevamente con el delito de estafa, así como con la fe pública del Estado de Honduras.
Las investigaciones revelaron que este abogado utilizaba un modus operandi en el que persuadía a sus clientes para que adelantaran el pago de sus honorarios legales, argumentando que necesitaba los fondos para llevar a cabo sus servicios profesionales.
Sin embargo, una vez que recibía el dinero, desaparecía y abandonaba los casos, dejando a sus clientes en una situación vulnerable y con sus recursos económicos perdidos.
Tras su arresto, el abogado fue puesto a disposición del juzgado que lo solicitó, donde deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. Esta operación policial es un ejemplo de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la estafa y garantizar la integridad de los ciudadanos en Honduras.