Tegucigalpa – El abogado Raymond Colon reveló que existe una alta probabilidad del 99.9 % de que el expresidente Juan Orlando Hernández testifique en su propio juicio, describiéndolo como su propia «salvación».
Tras la selección de los 12 miembros titulares y seis suplentes del jurado, Colon explicó que en sus 36 años de ejercicio profesional, rara vez ha aconsejado a un cliente que testifique en su propio juicio.
Destacó la importancia de que Hernández testifique para que el jurado conozca su verdadero perfil y su capacidad para decir la verdad. Según Colon, el expresidente es creíble y su testimonio podría influir en la percepción del jurado sobre los cargos en su contra.
Colon anticipó que los alegatos de apertura del juicio, encabezados por el abogado Renato Stabile, contrastarán los perfiles de los testigos que declararán contra Hernández con el del exmandatario, resaltando su trayectoria como estadista, político e intelectual.
En relación con las objeciones de la defensa respecto a ciertas pruebas propuestas por la Fiscalía, Colon mencionó la solicitud de evitar que una persona asociada con un cabecilla prófugo de la MS13 testifique en el juicio, considerándolo perjudicial para la defensa de Hernández.
El abogado reconoció la orden del juez Kevin Castel de no revelar información clasificada y subrayó su compromiso y conocimiento del caso como parte del equipo legal del expresidente.
Además, desestimó las especulaciones sobre una presunta pérdida de confianza por parte de Hernández en su defensa, refutando informes de prensa al respecto.