InicioCoronavirusAbril se perfila como el mes con más muertes por coronavirus durante...

Abril se perfila como el mes con más muertes por coronavirus durante la pandemia en Honduras

San Pedro Sula. – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, consideró este viernes que abril se convirtió en el mes con más muertes por coronavirus en Honduras desde el inicio de la pandemia.

Ante la situación, Umaña comentó que los médicos están preocupados, “porque ayer (jueves) trascendió una entrevista con la ministra (Alba Consuelo Flores) y después un colega, quienes manifestaron que esta nueva cepa no causa mortalidad, eso no tiene sorprendidos a muchos médicos, cuando vemos que los muertos se incrementaron”.

El doctor señaló que hay departamentos cerrados y lamentablemente lo anterior es un mal mensaje a la población.

Del mismo modo sostuvo que, no se debe engañar a nadie y cuando una nueva cepa del virus está en un territorio, lo que pasa es que se multiplican los muertos

Umaña también reveló que el ingreso de niños en los hospitales continua, “hay más de 30 a nivel nacional con ese síndrome multisistémico inflamatorio”.

“Lo más preocupado que estoy es que se tienen adolescentes con neumonía como si fueran adultos, esta situación es alarmante”, advirtió.

Por otra parte, alertó que, de no plantearse soluciones, próxima semana se van a registrar más casos

Honduras sumó en las últimas horas mil 586 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 211 mil 76 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 38 personas de 29 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a cinco mil 261.

Sólo en el mes de abril el país centroamericano contabiliza cerca de 700 muertes por la enfermedad, pero según las funerarias, la cifra de decesos en mucho más grande.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario