Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, reconoció que ha habido una desinformación en torno a la captura de tres personas relacionadas con la muerte de tres mujeres.
Aclaró que las tres personas capturadas eran solo para investigación y no tenían ninguna relación con las muertes.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, ha aclarado que no se ha detenido un ninguna persona relacionada con el triple asesinato, debido a un malentendido en los medios de comunicación.
Señaló que las personas detenidas solo eran para investigación y no esteban vinculadas con el suceso.
Además, informó que ya se están identificando personas relacionadas con el hecho y que serán judicializadas una vez se tenga el dictamen de las muertes y se inicie la investigación.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, aseguró que la investigación del triple asesinato de tres mujeres de la etnia garífuna está avanzando y que en las próximas semanas se estarían generando las capturas correspondientes.
Sin embargo, estas declaraciones contrastan con lo dicho por la viceministra de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, quien había anunciado la entrega al Ministerio Público (MP) de un sospechoso del asesinato.
El lunes, tres hombres fueron capturados para investigación en relación con el triple asesinato de tres mujeres en la comunidad garífuna de Travesía en Puerto Cortés, Honduras.
Sin embargo, después de investigaciones adicionales, se determinó que no tenían vínculos con el hecho violento y fueron liberado. Las víctimas identificadas hijo Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y Ana Castillo, quienes eran primas entre sí.
Las tres mujeres fueron encontradas sin vida la mañana del domingo.