Tegucigalpa. – A través de un comunicado la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), informó que la derogatoria de la tarifa fija para la importación de ropa usada al país, queda suspendida.
La decisión tomada por Aduanas se dio luego de una reunión con los representantes de los importadores de ropa usada, quienes expusieron sus argumentos a las autoridades.
Al finalizar la reunión llegaron a la conclusión de que el cobro de 85 centavos de dólar por cada libra de ropa usada importada al territorio nacional, se mantiene y se seguirá cobrando como se hacía anteriormente.
Las autoridades habían informado que esa tarifa quedaba derogada, y que el cobro del impuesto sobre la venta a la importación de ese rubro, se haría con base a la factura comercial.
Sin embargo, las autoridades analizarán las modificaciones arancelarias, tratados comerciales y el impacto socioeconómico que la medida genera en el país, esto para tomar decisiones respecto a la tarifa de introducción de prendas.
Representantes de Aduanas y del sector importador de ropa usada conformarán mesas de trabajo y diálogo para resolver la situación comercial.