29.1 C
Tegucigalpa

Un promedio de 171 muertes semanales por Covid-19 reporta la Secretaría de Salud

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Este jueves las autoridades de la Secretaría de Salud brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que el promedio de muertes semanales por Covid-19 es de 171.

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, explicó que los departamentos con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 son Francisco Morazán, Cortés, La Paz y Atlántida.

Asimismo, señaló que el Hospital Escuela de la capital es uno de los centros asistenciales donde mayor número de muertos por Coronavirus se reportan, y que el Leonardo Martínez de San Pedro Sula sigue registrando alta cantidad de decesos a pesar de que en Cortés el índice de contagios ha bajado.

La doctora añadió que los adultos de 75 años en adelante son los que más mueren a causa del patógeno viral, y que por eso se comenzó la vacunación con ellos.

De igual forma, aseguró que los jóvenes son los que más se contagian de coronavirus, pero que no representan el segmento poblacional con mayor tasa de mortalidad.

Solo en el 2021, mediante pruebas de laboratorio, se han confirmado más de 112 mil casos de Covid-19, de los cuales la mayoría son del departamento de Francisco Morazán con al menos 35 mil contagios.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados