32.4 C
Tegucigalpa

Próximo miércoles Finanzas comenzará a pagar décimo cuarto salario a empleados públicos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La viceministra de Inversión y Crédito Público de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Liliam Rivera, informó que a partir del próximo miércoles 2 de junio se comenzará a pagar el décimo cuarto mes de salario a los empleados del sector público.

La funcionaria indicó en un foro de televisión que se comenzará a acreditar el décimo cuarto salario a los burócratas estatales conforme las instituciones vayan cargando sus planillas.

Aseveró que no existirá ningún problema para cumplir con ese compromiso ya que la Sefin ha tomado las previsiones con antelación.

Se estima que en junio entrante el Estado va a erogar siete mil millones de lempiras en el pago de compromisos salariales con los empleados públicos.

De esa cantidad, unos tres mil 500 millones de lempiras corresponden al pago del décimo cuarto salario y una cantidad similar para el pago del sueldo ordinario correspondiente al mes de junio.

El economista del Foro Social para la Deuda Externas y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, dijo que la población que recibirá el décimo cuarto salario en junio debe cuidarlo como un tesoro por la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19.

Apuntó que el décimo cuarto salario viene siendo como un oasis para muchas familias, que han visto reducidos sus ingresos producto del estancamiento económico que se dio en 2020.

Asimismo, es una alternativa para financiar gastos que se han acumulado, como el de la educación, pago de vivienda y otras deudas.

“La primera recomendación es que los hogares aprovechan este financiamiento extra, para cubrir inversiones que les permitan vivir de una manera digna, durante lo que resta hasta recibir el aguinaldo”, sugirió García.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados