23 C
Tegucigalpa

Advierten enfermeros: Abandonar pacientes es como“ponerles la lápida”

Lo más reciente

Tegucigalpa – Tenemos una población muy enferma en el país, por lo que abandonar a los pacientes en estos momentos es como “ponerles la lápida”.

-Seguimos al pie de la bandera atendiendo al pueblo en los hospitales, sostiene Josué Orellana

-Reconocen la buena voluntad del gobierno de sentarse a dialogar

Esa es la advertencia de Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), luego de expresar que ese gremio sigue atendiendo a las personas que llegan a los hospitales públicos.

Ese gremio no se sumó al paro decretado por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

“La demanda de atención es tremenda en el país, por lo que nos mantenemos al pie de la bandera en los hospitales”, subrayó el dirigente.

Vacunación

Sobre todo, tenemos la responsabilidad de sacar adelante la Jornada Nacional de Vacunación, dijo.

Los 6,600 enfermeros a nivel nacional confiamos que en el presente año alcanzaremos el 95% de inmunizados, expresó.

Señaló que ese porcentaje durante décadas nos han mantenido punteando a nivel internacional, «por lo queestamos seguros que no bajaremos».

El dirigente destacó el papel que ha desarrollado el gremio de enfermeros en el país y hasta ahora, dijo, “vamos por muy buen camino”.

En la actualidad, ejecutan el rastreo casa a casa, vacunando a los niños, cuyos padres no han podido cumplir con ese compromiso, puntualizó.

Por otra parte, reconoció la buena voluntad del gobierno de sentarse a la mesa con la Aneeah para resolver los problemas.

Todos los 6,600 enfermeros del país están involucrados en la Jornada Nacional de Vacunación

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados