Tegucigalpa. – El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, dio a conocer, que, de no tener más lluvias a finales del invierno, los racionamientos en el suministro del vital líquido podrían ampliarse en la capital hondureña.
Hernández, destacó que lo anterior, se debe a la escasez de agua que mantiene la represa La Concepción en la capital hondureña, la que abastece del vital líquido, a casi un 45 por ciento de los hogares del municipio del Distrito Central.
En ese sentido, advirtió que “La Concepción no levanta y hay posibilidades que sigamos con siete días (racionamientos), pero si no llueve más al terminar el invierno hay posibilidades de que esto pase a más”.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que la intención es para poder distribuir agua potable a la capital hasta junio del 2020.
Hernández aclaró que, con ambas represas llenas, Los Laureles y la Concepción, se restablecería la distribución de agua, cada tres días.
Refirió que han escuchado molestias de la decisión de distribuir agua cada semana a pesar que Los Laureles se rebasa.
En ese sentido, explicó que Los Laureles es una represa pequeña que abastece una pequeña parte de la ciudad.
“La desventaja de Los Laureles es que es pequeña en una cuenca grande debería haber una represa más grande para captar mayor cantidad de agua”, consideró.