San Pedro Sula. – Al menos tres personas perdieron la vida la mañana de este sábado en una masacre ocurrida en el municipio de Omoa, Cortés, Honduras.
El hecho supuestamente aconteció específicamente en un sector conocido como río Chiquito, perteneciente a Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
De acuerdo a información preliminar, los fallecidos se tratarían de una mujer identificada como Norma Ramos, junto a su hija de siete años de edad y un hombre con padecimientos sicológicos, que no habían sido ser identificados.
Según trasciende, la madre trató de huir de la lluvia de balas, pero los sospechosos ingresaron a la vivienda y la ultimaron.
En la balacera también resultó herido el señor Pedro Antonio Varela, quien supuestamente es el presidente de la comunidad.
La información que maneja la Policía, es que sujetes fuertemente armados irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra le dispararon primero a la menor y luego a la otra persona quitándoles la vida de manera inmediata, mientras que Ramos trató de huir, pero fue alcanzada por los pistoleros quienes la mataron quedando su cuerpo en el patio de la casa y el de las otras dos víctimas en el interior de la casa.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los criminales y el móvil de la matanza, por lo que hay un expediente investigativo.
Sin embargo, al final del día se informó que la Policía Nacional capturó a una supuesta sicaria tras la masacre de una mujer, su hija y un hermano, esta mañana en la colonia Menjívar en la comunidad de río Chiquito, Cuyamel en Omoa, Cortés en la zona norte de Honduras.
El crimen múltiple habría sido ordenado por una venganza. La detenida, al momento de operativo portaba el arma de fuego utilizada en el ataque.
Las víctimas son una mujer identificada como Norma Ramos su hija de siete años y un hermano que padecía de problemas mentales. Los tres cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza.
La Policía Nacional inició de inmediato las investigaciones hasta lograr identificar, ubicar y capturar a una dama como sospechoso de participar en el crimen.
Según el informe policial en horas de la mañana, se produjo otro hecho donde resultó herido un hombre identificado como Santiago Varela. Ese atentado habría originado que familiares en venganza ordenaran el triple crimen en rio Chiquito, pero esta hipótesis está siendo analizada por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Como indicio de la participación del hecho por parte de la detenida se le decomisó una motocicleta color negro y rojo, con placas MDF 8371.
Especialistas en investigación de la Policía Nacional desarrollan operativos para dar con el paradero de otra persona que participó en el hecho y que se encuentra prófugo de la justicia.
Cada vez son más frecuentes los homicidios cometidos por mujeres, de acuerdo con el reciente monitoreo de capturas.
En Honduras ya trasciende el saldo trágico de unas 152 muertes violentas en al menos 42 homicidios múltiples, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).