San Pedro Sula. – El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, realizó este miércoles una conferencia de prensa para esclarecer los hechos del disturbio entre policías municipales y pobladores de los bordos de río Blanco.
Calidonio comenzó explicando que desde el 2017 le han dado seguimiento a expedientes relacionados con el caso de río Blanco.
“Luego de hacer las inspecciones en los bordos de la zona se comprobaron botaderos clandestinos, así como denuncias ciudadanas, las que han logrado documentar y otras anónimas”, manifestó.
En ese sentido, reveló que comenzaron diligencias en las que sostuvieron reuniones con el Ministerio Público para proceder.
“El delito se estaba cometiendo, la denuncia ya estaba desde hace mucho tiempo, debimos actuar y se hizo bajo ley, pero lamentamos que el Ministerio Público no nos haya acompañado”, aseveró Calidonio.
A renglón seguido, aclaró que no hubo autorización para uso de armas de fuego durante el desalojo, al tiempo que lamentó la muerte del joven de 24 años, José Rafael Hernández.
“Hago un llamado a los funcionarios encargados de requerir e impartir justicia para que realicen una investigación seria y oportuna respecto a los hechos ocurridos y que se someta a juicio a la persona que dio muerte al joven”, puntualizó.