22.4 C
Tegucigalpa

Alcalde capitalino instruye a todo el personal de la AMDC a laborar intensamente para prevenir el impacto de Iota

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Todo el equipo y empleados de la alcaldía capitalina, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura”, realizan intensas tareas de dragado de los ríos y quebradas de la ciudad, para mitigar en parte las inundaciones que podrían ocurrir por las lluvias que dejará el huracán Iota que estaría azotando el país en las próximas horas.

La inminente amenaza de Iota en la capital hondureña, se suma a los altos niveles de saturación y humedad que dejó la depresión tropical Eta, por lo que el alcalde capitalino instruyó aplicar todos los protocolos de mitigación de riesgos, especialmente en los barrios y colonias donde podrían ocurrir deslizamientos por las lluvias.

Asimismo, ha realizado dragados de los ríos y quebradas que cruzan la ciudad y cuyo caudal por las lluvias tiende a salirse de sus causes por los altos volúmenes de agua.

Por otro lado, se han habilitado más de 43 centros de atención y/o albergues para personas que viven en esas zonas de alto riesgo en igual número de barrios y colonias.

A la fecha se mantienen más de mil 200 personas, entre adultos, jóvenes y niños en alberques, como medida preventiva ante los posibles deslizamientos y derrumbes.

Se informó, que el alcalde Asfura, coordina a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), todas las actividades operativas y administrativas con el apoyo de las diferentes gerencias.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Emergencia en Tegucigalpa por contaminación del aire, Hospitales reportan aumento de casos respiratorios

Tegucigalpa - La capital hondureña, Tegucigalpa, se encuentra nuevamente en una situación vulnerable debido a la densa capa de...

Noticias relacionados