23.4 C
Tegucigalpa

Fuerzas Armadas de Honduras detienen a tres personas con dinero y armas en el sur del país

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las autoridades militares de Honduras han anunciado este sábado la detención de tres individuos en posesión de una suma considerable de efectivo, tanto en lempiras como en córdobas nicaragüenses, en la región sur del país.

Los responsables de llevar a cabo estas detenciones son miembros de las Fuerzas Especiales, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes realizaron cinco allanamientos en el departamento de Choluteca.

En el curso de estas operaciones, se confiscaron un total de 49,584 lempiras, así como 3,710 córdobas nicaragüenses.

Además del dinero en efectivo, se incautaron tres revólveres calibre 38 milímetros, 25 proyectiles de nueve milímetros, una balanza utilizada presumiblemente para pesar drogas, un paquete cuadrado, un envoltorio que contenía polvo blanco, presuntamente cocaína, y un teléfono celular de marca Honor, color morado.

Los individuos detenidos enfrentarán cargos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, lavado de activos y posesión ilegal de armas de fuego.

Este importante golpe contra el crimen organizado es resultado del arduo trabajo y la colaboración entre las fuerzas de seguridad del país, reforzando el compromiso del gobierno hondureño en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados