Tegucigalpa. – El alcalde de San José del Potrero, localizado al norte del departamento Comayagua, Julio Berríos, falleció la madrugada de este jueves por complicaciones derivadas del Covid-19, según informaron fuentes familiares.
El maestro Julio Berrios quien había estado al frente de la municipalidad de San José del Potrero, había sido ingresado al hospital regional Santa Teresa de Comayagua, en estado grave por el Covid-19, donde el edil no pudo vencer el coronavirus y fue declarado muerto en ese centro asistencial.
El alcalde Berrios fue electo en ese cargo durante cinco períodos y es quien le precedía al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, con el mayor tiempo al frente de una municipalidad en ese departamento del centro del país.
Según se conoció, inicialmente Berríos fue trasladado a una clínica privada en Tegucigalpa, pero por lo oneroso que resulta tener un paciente en ese centro asistencial, sus familiares dispusieron trasladarlo al hospital regional Santa Teresa de Comayagua donde lamentablemente falleció esta madrugada.
La noticia ha causado consternación no sólo en el municipio de San José del Potrero sino en todo el departamento de Comayagua, ya que se considera que el maestro Julio Berríos era uno de los mejores alcaldes de Honduras.
Aunque al menos una docena de alcaldes en el país han confirmado que se han contagiado con el Covid-19, no obstante, Julio Berríos, se convierte en el primer jefe edilicio en fallecer a consecuencia del coronavirus.