Tegucigalpa. -Luego de culminar la reunión que sostuvieron pobladores de El Hatillo con el alcalde capitalino, Nasry Asfura, se acordó que el cabildo abierto que exigen para tratar el tema del proyecto habitacional de la zona, se realizará dentro de dos meses.
Pese a los intentos del edil por persuadir a los manifestantes de que el diálogo era lo que se necesitaba para resolver el flagelo, estos hicieron caso omiso e instaron a que se desarrollara el cabildo, y además se suspendiera el proyecto.
En ese sentido, la construcción del complejo residencial queda suspendida de forma temporal para continuar en búsqueda de una solución que erradique el problema.
Asimismo, tampoco se realizarán tomas de carreteras durante ese lapso de tiempo que consensuaron.
De la misma manera, también se ejecutará un reordenamiento territorial a través de la regularización, a solicitud del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Cabe destacar que la Fiscalía hondureña secuestró documentos sobre el complejo habitacional de Bosques de Santa María en la municipalidad capitalina, el Sanaa y MiAmbiente para investigar si tienen lugar o no las denuncias que realizan en contra del mismo.
Los pobladores consideran que la construcción de este proyecto pone en peligro el agua de la ciudad, pese a que las autoridades gubernamentales garantizan que cumple con todos los requisitos ambientales, y además se encuentra fuera de la zona de amortiguamiento de La Tigra.