Los funcionarios de salud de todo el país están informando casos y muestras positivas del virus del Nilo Occidental.
Por Fox News
En Iowa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció el viernes que este año se informó el primer caso de infección por el virus del Nilo Occidental en un adulto mayor, de 61 a 80 años, del condado de Plymouth.
El caso fue confirmado a través de una prueba en el Laboratorio de Higiene del Estado.
“El clima cálido de verano significa que los habitantes de Iowa pasan más tiempo al aire libre, lo que aumenta el riesgo de picaduras de mosquitos. Las picaduras de mosquitos infectados son el principal método por el cual los humanos se infectan con el virus”, dijo el departamento.
En la primera semana de junio, Nebraska, del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que su primer caso humano se había encontrado en los Tres Ríos de Salud Pública del Distrito y que el individuo no había sido hospitalizado.
Los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mostraron hubo 13 casos de este año a través de los Estados Unidos 13 de junio. Los casos fueron reportados en Oregon, Arizona, Wyoming, Nebraska, Illinois, Louisiana, Georgia, Carolina del Sur y Pennsylvania. De estos, cuatro fueron reportados en el Cobre del Estado.
El organismo mostró más de 1,125 humanos de los casos de la enfermedad en 2022.
El Condado de Harris Salud Pública Mosquito Vector de la División de Control confirmó que una muestra de mosquitos había dado positivo por el virus en el condado de Texas.
El positivo de la muestra se obtuvo de un mosquito captura del sitio en el suroeste 77005 código postal.
En respuesta, la división de activar la tarde spray de operaciones donde la muestra fue encontrado y en las áreas circundantes a partir del viernes por la noche.
«Nuestro amplio programa de monitoreo de mosquitos es clave para identificar la presencia del virus en nuestra comunidad y guía nuestros esfuerzos de control para que nos ayuden a proteger a nuestros residentes. El virus del Nilo occidental ha estado en nuestra zona desde el año 2002,» el Director de la División Dr. Maximea Vigilante dijo en un comunicado. «Durante los meses de verano, recordamos a nuestros residentes para disfrutar del aire libre, pero recuerde que debe protegerse a sí mismos y a sus familias de las enfermedades transmitidas por los mosquitos.»
Continúe leyendo aquí