23 C
Tegucigalpa

Alerta roja en China por lluvias torrenciales y altas temperaturas

Lo más reciente

Varias provincias de China se encuentran en alerta roja debido a las condiciones meteorológicas extremas, la más grave según la clasificación de cuatro colores de las autoridades locales.

Las fuertes precipitaciones y una ola de calor afectarán a varias regiones entre el lunes y el martes, informó hoy el Centro Meteorológico del gigante asiático.

Entre las provincias afectadas por el aviso de lluvias torrenciales se hallan Fujian (sureste), Jiangxi (este) y Guangxi (sur).

En esta última región se han reportado acumulaciones de aproximadamente 60 mm, aunque en el distrito de Xiufeng en la ciudad de Guilin se alcanzaron los 160 mm y se espera que puedan llegar hasta los 270 mm.
Estas condiciones obligaron a cancelar las clases y cerrar las escuelas de toda la ciudad de Guilin, lo que afectó a más de 300 centros escolares.

Algunas regiones también experimentarán lluvias intensas a corto plazo, con más de 60 mm de precipitación por hora en ciertos lugares, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Al mismo tiempo, la provincia de Yunnan (sur) registró altas temperaturas que provocaron otra alerta roja, aunque en esta situación por una ola de calor.

En algunas zonas de Yunnan se han registrado elevadas temperaturas, con pronósticos de más de 40 grados en áreas como Banpo y Daheishan, y más de 37 grados en Qimaba y los alrededores.

Las autoridades se mantienen alerta y recomiendan a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Hospital Escuela enfrenta superpoblación en sala de dengue con 80 pacientes internados

Tegucigalpa - El Hospital Escuela ha alcanzado su máxima capacidad en la sala de dengue, albergando a 69 niños...

Noticias relacionados