Alerta roja en China por lluvias torrenciales y altas temperaturas

Lo más reciente

Varias provincias de China se encuentran en alerta roja debido a las condiciones meteorológicas extremas, la más grave según la clasificación de cuatro colores de las autoridades locales.

Las fuertes precipitaciones y una ola de calor afectarán a varias regiones entre el lunes y el martes, informó hoy el Centro Meteorológico del gigante asiático.

Entre las provincias afectadas por el aviso de lluvias torrenciales se hallan Fujian (sureste), Jiangxi (este) y Guangxi (sur).

En esta última región se han reportado acumulaciones de aproximadamente 60 mm, aunque en el distrito de Xiufeng en la ciudad de Guilin se alcanzaron los 160 mm y se espera que puedan llegar hasta los 270 mm.
Estas condiciones obligaron a cancelar las clases y cerrar las escuelas de toda la ciudad de Guilin, lo que afectó a más de 300 centros escolares.

Algunas regiones también experimentarán lluvias intensas a corto plazo, con más de 60 mm de precipitación por hora en ciertos lugares, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Al mismo tiempo, la provincia de Yunnan (sur) registró altas temperaturas que provocaron otra alerta roja, aunque en esta situación por una ola de calor.

En algunas zonas de Yunnan se han registrado elevadas temperaturas, con pronósticos de más de 40 grados en áreas como Banpo y Daheishan, y más de 37 grados en Qimaba y los alrededores.

Las autoridades se mantienen alerta y recomiendan a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.

spot_img

        

       

Destacados

Ley impide que diputados propuestos reemplacen a consejera del CNE en medio de crisis electoral

Un nuevo obstáculo legal complica la crisis del Consejo Nacional Electoral tras revelarse este jueves que ninguno de los diputados propuestos para sustituir a Ana Paola Hall puede asumir el cargo debido a prohibiciones constitucionales expresas, según confirmó el propio Mauricio Villeda, uno de los congresistas mencionados como posible reemplazo en el órgano electoral.

Noticias relacionados