20.4 C
Tegucigalpa

Rusia ataca región de Dnipró con 16 misiles y destruye infraestructuras de los equipos de rescate

Lo más reciente

Rusia lanzó la pasada noche contra la ciudad ucraniana de Dnipró 20 drones kamikazes y 16 misiles de crucero, antiaéreos y balísticos que alcanzaron varios edificios de los servicios de rescate destruyendo “más de 10 camiones y otras tantas unidades de equipamiento especial” de emergencias.

Un total de 25 coches privados y 2 autobuses también han sufrido daños.

Además, las instalaciones de una empresa y otros tres edificios resultaron dañadas en esta ciudad ribereña del río Dnipro que Ucrania utiliza como nudo logístico militar por su situación geográfica y relativa cercanía del frente, informó la Administración Militar ucraniana de la zona en un parte sobre el ataque de anoche.

Según la fuente, las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron sobre la provincia de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, 15 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní y 4 misiles de crucero. Un hombre de 27 años resultó herido a consecuencia del ataque y ha sido hospitalizado en “condición moderada”.

Parte de los 16 misiles lanzados por Rusia contra Dnipró fueron disparados desde aviones que sobrevolaban la región del Mar Caspio y por otros aparatos desde la zona del Mar de Azov y la región de Kursk, en Rusia.

El resto se lanzaron desde los territorios ucranianos ocupados por Rusia de Zaporiyia y Crimea, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados