26.9 C
Tegucigalpa

El actor Jude Law cree que la monarquía británica es “como un teatro”

Lo más reciente

El actor británico Jude Law, que destacó en el Festival de Cannes con una interpretación escabrosa del rey Enrique VIII en la película “Firebrand”, declaró este lunes que veía a la monarquía de su país “como un teatro”.

“Veo todo esto como un teatro, aunque el teatro me obsesiona un poco más“, declaró en rueda de prensa, tras la gala de estreno la víspera de “Firebrand“, dirigida por el brasileño Karim Ainouz y centrada en la última esposa del rey, Catalina Parr.

“No sigo todo esto realmente, lo veo como un capítulo intrigante de la historia“, añadió.

“No me interesan particularmente los cotilleos”, añadió, en alusión a las tensiones en la actual familia real británica.

Al mismo tiempo, “hay algo realmente admirable en esas imágenes como de ceremonia medieval, cómo se conecta con la actualidad“, añadió en alusión a la coronación de Carlos III.

“Firebrand” es la primera película en lengua inglesa del realizador brasileño de origen argelino Karim Ainouz.

La interpretación del legendario rey inglés ha sido unánimemente elogiada en el festival. Jude Law aparece como un ogro obeso, paranoico y voraz sexualmente, con una gangrena en la pierna que lo atormenta.

En la rueda de prensa Law reveló que para “recrear” esa herida utilizó los servicios de un perfumista, que mezcló “olor a pus, sangre, material fecal y sudor”.

“Al principio lo utilicé discretamente“, explicó, pero Karim Ainouz se entusiasmó con la idea y utilizó la mezcla todo el rato.

“Cuando llegaba al rodaje era simplemente horrible“, bromeó Alicia Vikander, que interpreta a Catalina Parr, la única esposa que sobrevivió al rey.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados