20.3 C
Tegucigalpa

Alice Shackelford expresa su solidaridad y condena ante la matanza en la cárcel de Támara

Lo más reciente

Tegucigalpa – Tras la trágica matanza de al menos 41 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la representante de la ONU-Honduras, Sarah Shackelford, envió un mensaje de solidaridad y condenó enérgicamente la violencia.

En un comunicado oficial, Shackelford expresó su solidaridad con las mujeres recluidas en el centro penitenciario de Támara y manifestó su profundo rechazo a cualquier acto de violencia.

La representante de la ONU recordó una visita reciente que realizó al centro penitenciario el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde tuvo la oportunidad de celebrar con algunas mujeres y escuchar sus historias y sueños.

“Mi corazón llora y comparto el luto con sus familias”, destacó Shackelford en su declaración. La representante de la ONU hizo hincapié en la importancia de abordar de manera urgente y efectiva la violencia en los centros penitenciarios y garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad.

Por su parte, el Ministerio Público proporcionó datos preliminares que indican que al menos 41 reclusas perdieron la vida en el trágico suceso que tuvo lugar en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Las autoridades continúan investigando los detalles de lo sucedido y trabajando para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.

La comunidad internacional se ha unido en la condena de este acto de violencia, y diversas organizaciones y representantes han expresado su solidaridad y respaldo a las mujeres afectadas.

La tragedia en la Penitenciaría de Támara resalta la urgencia de abordar la situación de los centros penitenciarios en el país y tomar medidas para prevenir futuros episodios de violencia y garantizar la seguridad y el bienestar de las personas privadas de libertad.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados