Tegucigalpa. – Con el propósito de evaluar el desempeño de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que iniciarán gestiones “lo más pronto posible” para que la misión continué trabajando en el país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Almagro respondió a la solicitud del Estado de Honduras que envió la ahora excanciller, María Dolores Agüero el pasado 19 de julio, donde solicitan la evaluación del desempeño de la MACCIH en territorio nacional.
“Recibí del gobierno de #Honduras una solicitud para evaluar el funcionamiento y los resultados de la @OEA_MACCIH. Aquí mi respuesta favorable para seguir trabajando juntos contra la corrupción e impunidad en Honduras”, posteó Almagro en Twitter.
Añadió que “empezaremos lo más pronto posible con la evaluación integral e independiente de la MACCIH en sus cinco objetivos y cuatro líneas de acción”, dice uno de los párrafos.
En ese sentido, la carta que envía Almagro al nuevo canciller, Lisandro Rosales, señala que los resultados se determinarán oportunamente.
Es por ello que servirán como insumos indispensables para continuar con el trabajo a futuro en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.