Tegucigalpa. – El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sacudió al sector político de varios países en Latinoamérica, entre ellos Honduras, al compartir un informe de políticos que supuestamente fueron financiados por Venezuela.
El documento fue revelado por el exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, en el que detalla que, “el gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante 15 años”.
Contó que en el tiempo en que ostentó su cargo recibió una considerable cantidad de reportes sobre ese financiamiento internacional.
Entre los nombres de expresidentes que mencionó, se encuentra el exmandatario hondureño, Manuel Zelaya, quien ante los señalamientos, utilizó sus redes sociales para desmentirlo.
“No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante HUGO CHAVEZ FRÍAS”, escribió, al tiempo que aseguró que el “100% de los fondos legales de Petrocaribe y el Alba fueron dilapidados en los bolsillos de los amigos de Uribe”.
En el polémico informe también se menciona a Evo Morales de Bolivia, Lula Da Silva de Brasil, Gustavo Petro de Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos de España.