20.8 C
Tegucigalpa

La advertencia de expropiación del gobierno está generando repercusiones internacionales negativas para el país: AHER

Lo más reciente

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi, expresó su preocupación ante la advertencia del gobierno de intervenir y adquirir las plantas de generación de energía, afirmando que esta medida no es favorable para la inversión en el país.

Según Siryi, este mensaje está afectando la reputación de Honduras a nivel internacional y dificulta aún más atraer inversión extranjera.

En relación a las declaraciones del ministro de Energía, Erick Tejada, el director de AHER señaló que la situación se complica aún más. Mencionó que hay casos en los que los generadores de energía llevan 13 meses sin recibir pagos y, a pesar de eso, continúan produciendo.

En cuanto a los supuestos “sabotajes” mencionados por el ministro Tejada, Siryi argumentó que en realidad se trata de mantenimientos normales debido al desgaste de los equipos, ya que algunas maquinarias han estado trabajando incluso más horas de las previstas.

Ante la advertencia de intervención del gobierno, el director de AHER considera poco probable que se llegue a una expropiación y, en cambio, advierte que las plantas podrían reducir su capacidad de generación, lo que provocaría un déficit aún mayor de energía en el país.

En cuanto a la generación térmica, señaló que los costos financieros asociados a su operación son demasiado altos y no considera que sea una solución viable para Honduras.

Siryi mencionó su sorpresa ante los argumentos presentados por el gobierno, ya que días atrás se había anunciado la creación de una Comisión Técnica Interinstitucional para abordar la crisis energética en colaboración con el sector privado.

Considera lamentable que se esté intentando distribuir la culpa, cuando son las autoridades responsables de asegurar el buen funcionamiento del sector energético.

A pesar de reconocer la crisis y el déficit heredados, el director de AHER instó al gobierno a dejar de buscar excusas y comenzar a buscar soluciones concretas. Enfatizó que el pueblo hondureño necesita soluciones efectivas para resolver la problemática energética y superar esta situación.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados