23.4 C
Tegucigalpa

Amenazas a empresa privada ahuyentan inversión extranjera en Honduras: CCIT

Lo más reciente

Tegucigalpa – Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT), afirmó este jueves que las amenazas contra la empresa privada solo sirven para disuadir la inversión extranjera en Honduras.

Los comentarios del Fortín hacen referencia a los que hizo el diputado del Partido Libre, Ramón Barrios, en Twitter sobre cambiar la estructura tributaria de la Nación.

El empresario dijo, en referencia a una potencial reforma fiscal, que “no lo sabemos del todo” y “lo único que hemos escuchado es que habrá una reforma fiscal, pero ese secreto es mejor guardarlo”.

“Eso quiere decir que no hay apoyo a las empresas porque hay amenazas contra las empresas privadas, eso disuade la inversión extranjera”, dijo.

“Qué inversionista extranjero va a querer venir a invertir en un país donde no sabe ni lo que va a pasar en unos meses; eso genera en cierta medida inseguridad jurídica, si queremos apostar por el país tenemos que pelear por legalidad”. certeza”, cuestionó.

El director general recordó que cuando se creara el código tributario, se crearían las leyes del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre las ventas. Trabajamos en esas leyes y actualmente estamos esperando su aprobación.

Las leyes en Honduras se aprobaron en 1950, entonces todo ha cambiado, dijo, entonces deberían empezar por aprobarlas junto con el monotributo.

Señaló que iniciar campañas legislativas en Twitter sin antes interactuar con otros “no es lo más prudente”.

“Yo no creo en esa forma de hacer política, hay que hacer política entre todos, desarrollar un plan nacional de largo y mediano plazo, e identificar lo que realmente le interesa a Honduras”, continuó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados