23.4 C
Tegucigalpa

Diputado de Libre propone impuestos más altos para grandes fortunas y millonarios

Lo más reciente

Tegucigalpa – Ramón Barrios, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó el jueves que es necesaria una reforma fiscal para imponer una carga más pesada a las personas ricas y las grandes corporaciones.

De esta forma, Barrios argumentó que la cantidad de dinero recaudado no sería suficiente para pagar todos los proyectos que se han planteado así como las inversiones que estará realizando la presidencia para reducir la pobreza.

La clase media está soportando la carga tributaria del Estado a través de sus impuestos, particularmente los indirectos, según el legislador oficialista, quien considera que el sistema tributario hondureño es regresivo.

Los ricos y los grandes millonarios son dos grupos en Honduras que no pagan altos impuestos, continuó.

El problema de la herencia en los países del primer mundo está empeorando, por lo que hay que gravar las grandes fortunas, dijo.

Argumentó que las naciones del primer mundo como Francia, España, las naciones escandinavas, Ecuador y Argentina gravan las herencias y tienen impuestos a la herencia.

La clase media soporta la peor parte de la desigualdad de nuestra nación, afirmó, y parece que las 25 grandes fortunas ganan menos que las de la clase media.

Repitió: “Me parece que debe haber una carga mayor para las grandes fortunas y los grandes millonarios del país”.

Insistió en que la nación requerirá de nuevos recursos y que aún no ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Barrios, una reforma tributaria ofrece tres oportunidades: estabilidad financiera, equilibrio presupuestario y hacer la inversión necesaria.

El legislador de Libre consideró crucial que el proyecto de ley de reforma tributaria hondureña se presente este semestre.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados