19.4 C
Tegucigalpa

Amhon solicita facultad constitucional para presentar iniciativas de ley en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) ha elevado una solicitud para obtener la facultad constitucional de presentar iniciativas de ley, basándose en la percepción de que los diputados no están abordando de manera adecuada las necesidades y proyectos locales.

Según el alcalde Erick Mejía de Texiguat, El Paraíso, es fundamental que la Amhon pueda proponer leyes específicamente relacionadas con los alcaldes municipales y sus competencias.

Los alcaldes expresaron su decepción ante la necesidad de implorar a los diputados por proyectos de interés municipal y resaltaron que son ellos quienes mejor comprenden las necesidades del pueblo.

Esta solicitud implica una reforma constitucional que requiere el respaldo de 86 votos en el Congreso Nacional y ratificación constitucional.

La propuesta surge en un contexto de receso legislativo, donde la oposición ha extendido el periodo de sesiones en desconocimiento, generando tensiones en el proceso legislativo.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Congreso aprueba en primer debate reforma que quita facultades administrativas a presidenta de CSJ y las transfiere a Pleno de Magistrados

El Congreso Nacional aprobó en primer debate el decreto orientado a reformar el artículo 3 del Decreto Legislativo 282-2010 con el propósito de restituir provisionalmente al Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia las facultades administrativas del Poder Judicial actualmente concentradas en la Presidencia del máximo tribunal que ejerce Rebeca Obando.

Noticias relacionados