25.8 C
Tegucigalpa

Amhon solicita facultad constitucional para presentar iniciativas de ley en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) ha elevado una solicitud para obtener la facultad constitucional de presentar iniciativas de ley, basándose en la percepción de que los diputados no están abordando de manera adecuada las necesidades y proyectos locales.

Según el alcalde Erick Mejía de Texiguat, El Paraíso, es fundamental que la Amhon pueda proponer leyes específicamente relacionadas con los alcaldes municipales y sus competencias.

Los alcaldes expresaron su decepción ante la necesidad de implorar a los diputados por proyectos de interés municipal y resaltaron que son ellos quienes mejor comprenden las necesidades del pueblo.

Esta solicitud implica una reforma constitucional que requiere el respaldo de 86 votos en el Congreso Nacional y ratificación constitucional.

La propuesta surge en un contexto de receso legislativo, donde la oposición ha extendido el periodo de sesiones en desconocimiento, generando tensiones en el proceso legislativo.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

EE.UU. alerta sobre inversiones en Honduras por incertidumbre y restricciones en acceso a divisas

Tegucigalpa - El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un informe detallando los obstáculos que...

Noticias relacionados