29.4 C
Tegucigalpa

Ana García de Hernández critica silencio y la falta de oposición de los liderazgos dentro del Partido Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – Durante su participación en el programa “Frente a Frente”, Ana García de Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional de Honduras (Movimiento Avanza), criticó la falta de oposición del partido durante los últimos dos años.

  • “mi participación en política no divide al Partido Nacional, no caigamos en la trampa de la división”.
  • “movimiento ha revitalizado al partido, encontrando un nuevo liderazgo y bases que exigen apertura a nuevos liderazgos”.

García de Hernández señaló que el Partido Nacional se ha mantenido en silencio y sometido a los ataques sin presentar una oposición firme y sin defender el legado dejado por el expresidente Hernández.

García de Hernández afirmó que su movimiento ha revitalizado al partido, encontrando un nuevo liderazgo y bases que exigen apertura a nuevos liderazgos.

Insistió en que su lanzamiento no divide al Partido Nacional, sino que lo une, y realizó un llamado a los nacionalistas a no caer en la trampa de la división.

La aspirante presidencial reveló que desde su corriente se trabaja fuerte para ganar contundentemente las elecciones internas y luego aseguro que continuara con la lucha de unir a su partido y al pueblo hondureño para lograr la presidencia de la República en unidad, aseguro que su campaña será austera, financiada por un equipo de especialistas en finanzas dedicado a la recaudación.

Criticó al actual gobierno por la falta de generación de empleos y el cierre de puestos de trabajo en maquilas y plantas camaroneras. Además, cuestionó la gestión del gobierno con los fideicomisos, indicando que, aunque se han eliminado, siguen operando de manera no transparente.

García de Hernández amplió sus críticas a los líderes del nacionalismo porque han sido insuficientes y han guardado silencio sobre los pactos de impunidad o acuerdos políticos. Subrayó que este silencio ha afectado la credibilidad y la cohesión del partido, y que su movimiento busca romper con esta dinámica, promoviendo la transparencia y la renovación interna.

García de Hernández finalizó la entrevista presentando fotografías de su esposo, Juan Orlando Hernández, en reuniones con altos funcionarios estadounidenses, incluyendo a Elizabeth Kimber, directora adjunta de operaciones de la CIA, y solicitó al Comité Central del Partido Nacional una postura más beligerante en temas de interés nacional.

Ana García de Hernández concluyó reafirmando su compromiso con el Partido Nacional y su determinación de luchar por los intereses del país. Subrayó la importancia de la unidad dentro del partido y la necesidad de enfrentar los desafíos actuales con un liderazgo fuerte y decidido.

spot_img

spot_img

        

       

Destacados

Rixi Moncada y embajadora de EE.UU. Laura Dogu intercambian regalos en medio de tensiones diplomáticas

Tegucigalpa - En medio de las recientes tensiones entre Honduras y Estados Unidos, la ministra de Defensa, Rixi Moncada,...

Noticias relacionados