Tegucigalpa. – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó este domingo que unas siete enfermeras se han reinfectado de Covid-19.
En ese sentido, reveló que dos enfermeras en Roatán, Islas de la Bahía, se encuentran en graves condiciones porque presentan neumonía, enfermedad que no registraron en la primera infección.
Por lo anterior, Orellana expresó su preocupación debido a las consecuencias que se están presentando en la reinfección dado a que las defensas del cuerpo de las personas estén bajas.
“Lo peor es que parece que la población ha entrado en un nivel de confianza creyendo que el virus se fue del país, no pasa absolutamente nada y no hay porque protegerse”, manifestó Orellana.
Detalló que, hasta la fecha, al menos unos dos mil 400 enfermeros se han contagiado con el nuevo coronavirus.
Cabe señalar que, según Orellana, de seguir con el mismo comportamiento de la población al no protegerse, los casos de reinfección podrían acelerarse en las próximas semanas.
Orellana advirtió que los casos de reinfección por coronavirus serían más severos que el brote de los meses de mayo y junio.