Tegucigalpa – La Secretaría de Energía anunció este viernes la modificación de los precios de los combustibles, presentando una cuarta reducción consecutiva que entrará en vigor a partir del próximo lunes 6 de noviembre a las 6:00 de la mañana.
En esta ocasión, tanto las gasolinas premium como regular experimentarán una considerable disminución de más de dos lempiras. Es de destacar que el gobierno continúa subvencionando la gasolina regular y el diesel, buscando aliviar la carga económica para los ciudadanos.
De acuerdo con la nueva actualización, el galón de gasolina premium o superior se establecerá en 105.39 lempiras, tras una reducción de 2.76 lempiras. Por otro lado, la gasolina regular se comercializará a 92.97 lempiras, representando una disminución de 2.01 lempiras por galón.
En cuanto al diesel, su costo se ubicará en 100.96 lempiras por galón, tras una rebaja de 1.99 lempiras. Asimismo, el queroseno tendrá un nuevo precio de 90.74 lempiras por galón, registrando un descenso de 0.84 centavos.
Además, el LPG vehicular experimentará una reducción de 0.31 centavos por galón, fijando su precio en 43.00 lempiras en las estaciones de servicio autorizadas.
En lo que respecta al cilindro de gas LPG de 25 libras, su costo se mantendrá estable en 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
La Secretaría de Energía comunicó que la nueva estructura de precios estará en vigor desde el lunes 6 al domingo 12 de noviembre de 2023, buscando proporcionar un alivio en el gasto de los ciudadanos en relación con los combustibles.