Tegucigalpa – La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles en Honduras, con leves rebajas en casi todos los derivados del petróleo, la que entrará en vigencia el próximo lunes 22 de mayo a las 6:00 de la mañana.
En la nueva parrilla de precios, la gasolina premium o superior tendrá un precio de 104.26 lempiras por galón al sufrir una rebaja de 0.46 centavos.
Por el contrario, el galón de gasolina regular aumentará su precio a 92.27 lempiras al experimentar una subida de 0.73 centavos en el área metropolitana del Distrito Central y localidades aledañas.
Por su parte, el diesel pasará a costar 93.12 lempiras, merced a una rebaja de 0.65 centavos por cada galón servido al detalle.
De igual manera, el galón de queroseno tendrá un nuevo precio de 72.61 lempiras, mientras que LPG vehicular costará 42.37 lempiras en las estaciones de servicio autorizadas y acondicionadas para expender este tipo de derivado.
El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 29 de mayo al domingo 4 de junio de 2023.
Honduras importa la mayoría de sus productos petroleros, incluyendo la gasolina. Por lo tanto, el precio internacional del petróleo crudo tiene un impacto directo en el costo de las gasolinas en el país.