18 C
Tegucigalpa

Arrecia problemática por múltiples renuncias de fiscales en el Ministerio Público

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, Víctor Paz, informó que, alrededor de 30 fiscales han renunciado a sus cargos a la fecha en Honduras, debido a múltiples razones.

En ese sentido, Paz señaló que se ha venido teniendo un ambiente de “inconformidad y descontento” en el personal de todo el país, sobre todo cuando proliferan traslados injustos y procesos disciplinarios improcedentes.

El funcionario judicial lamentó que los superiores jerárquicos muchas veces no vean las falencias que se tiene en la gestión fiscal y “sólo se busca someter a procesos disciplinarios”.

A eso se suma la situación salarial y de inseguridad, detalló el entrevistado en declaraciones a Radio América en Tegucigalpa.

Indicó que, todas esas situaciones, hacen que los fiscales a nivel nacional estén descontentos y con determinaciones de renuncia a sus puestos.

Por lo anterior, Paz no descarta que existan más intenciones de dimisión en el ente investigador del Estado.

“La mayor preocupación es que cada día continuamos con estos ambientes, por lo que cada día seremos más los que podemos hacer la petición de retiro”, puntualizó Paz.

Lo anterior se da a conocer luego de que el pasado 15 de agosto trascendiera la renuncia de la fiscal contra la Corrupción, Blanca Mejía, quien terminó abandonando la investigación del caso “hospitales móviles”, debido a supuestas presiones y amenazas.

En torno al tema el presidente de fiscales se limitó a exponer las razones principales de la determinación, la cual asegura desconocer.

“Los fiscales que llevan ese tipo de causas necesitan un fortalecimiento y acompañamiento de la institución, la cual muchas veces no hay”, subrayó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados