Puerto Lempira. – Una comisión especial liderada por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, arribó la mañana de este martes al departamento de Gracias a Dios para dotar de insumos y entregar un aporte monetario para la adquisición de insumos, medicamentos y contratación de personal en la región de la Mosquitia, Caribe de Honduras.
La funcionaria detalló que la acompañan técnicos y especialistas quienes la ayudarán a conocer la situación por la que transita Gracias a Dios.
Igualmente, adelantó que invertirán 20 millones de lempiras en los centros de salud de esa localidad.
La inversión estará enfocada en contratar personal de salud, dotar de equipos de bioseguridad a los profesionales y abastecer de oxígeno los hospitales.
Flores recalcó que el Gobierno mostró su preocupación por la Mosquitia, en ese sentido, aseguró que estarán atentos cómo evoluciona la pandemia en dicha localidad.
Entre los lugares que visitaron las autoridades, está su llegada al hospital de Puerto Lempira, en la cabecera departamental.
En el mencionado centro asistencial, detalló que los insumos transportados los distribuirán en los establecimientos de Salud del departamento.
Pese a que Gracias a Dios fue el último departamento en reportarse casos de Covid-19, los casos comenzaron a incrementar en esa región del país.