San Pedro Sula, Honduras – Tras el reciente apuñalamiento de un simpatizante del Partido Nacional en Langue, Valle, el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lehinan, hizo un llamado a la tolerancia y al respeto entre personas con diferentes ideales políticos.
El líder religioso instó a la población a rechazar la violencia política y subrayó la necesidad de convivir en un país ya marcado por múltiples problemas sociales que afectan a la ciudadanía diariamente.
En sus declaraciones, el arzobispo exhortó a los hondureños a «portarse con dignidad y respetar el derecho de los demás» en el contexto de la actual campaña electoral.
Además, aseguró que orará por los políticos involucrados en estas contiendas y adelantó que la próxima semana se emitirá un comunicado desde la Iglesia en relación con las elecciones de 2025, buscando promover una «fiesta electoral» basada en el respeto y la paz.
Por otro lado, Lehinan reaccionó a una reciente declaración de la presidenta de Honduras, quien comentó que existen «miopes» que no aprecian las acciones de su Gobierno. El arzobispo respondió que «los hondureños miran bien» y están conscientes de lo que ocurre a su alrededor, en una clara defensa de la percepción de la ciudadanía sobre la situación del país.
Con su mensaje de tolerancia y respeto, el arzobispo Lehinan hace eco de la necesidad de un clima pacífico en medio de un ambiente político tenso, recordando que la violencia y la polarización no son soluciones para los retos que enfrenta Honduras.