Tegucigalpa – El arzobispo de San Pedro Sula, Michael Leniham, hizo un llamado enérgico a los diputados del Congreso Nacional de Honduras, expresando su preocupación por la falta de consensos entre las fuerzas políticas y advirtiendo sobre las consecuencias que esto podría acarrear para el país.
Ante la consulta de periodistas, el religioso lamentó que la falta de acuerdo entre los políticos esté conduciendo al país hacia la división y el desastre. Resaltó que al final, quienes sufren las consecuencias de esta situación son los ciudadanos, que enfrentan problemas como enfermedades, pobreza y división.
El arzobispo hizo un llamado a los políticos a ponerse las pilas y demostrar voluntad para tomar acciones concretas en beneficio del país. Señaló que Honduras cuenta con capacidad y recursos para hacer mucho más, pero es necesario que exista la voluntad para hacerlo realidad.
Enfatizó que los políticos deben recordar que están en puestos de servicio público y deben actuar en beneficio del país y su gente, dejando de lado intereses personales o partidistas.
Michael Leniham expresó su preocupación por la división que parece prevalecer entre los políticos y les exhortó a unirse por el bien de Honduras, dejando de lado las diferencias individuales y partidarias.
En ese sentido, resaltó la importancia de la democracia y cómo esta debe servir a la gente y ser para el bienestar de todos los hondureños.
El arzobispo concluyó con un mensaje de esperanza, recordando que al final el destino del país está en las manos de Dios y la Madre Santísima María, y llamando a la reflexión y la acción responsable por el bienestar de Honduras.