Tegucigalpa. – El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que en el asilo San Felipe un total de 27 personas dieron positivo al Covid-19, 24 son adultos mayores y tres pertenecen al personal de salud.
Indicó que después de detectar el primer caso positivo de Covid-19 intervinieron el asilo, se tamizaron un total de 69 personas de las cuales 45 son internos y 13 personal de salud y el personal de apoyo son 11.
“De los positivos adultos mayores positivos uno falleció y cuatro están hospitalizados estables dentro del Hospital San Felipe y los otros de igual manera se encuentra estables en el asilo”, manifestó.
Bock señaló que ya se hizo presente una brigada de la unidad de vigilancia para investigar lo que paso, porque la entrada de familiares no estaba permitida y detectar si el personal que labora se descuidó en las entradas y las salidas.
Informó que todos los positivos están en una sala del asilo aislados para tratar de garantizar y ver la evolución de todos.