24.1 C
Tegucigalpa

Asegura presidente Hernández: Fuerza antiextorsión evita cobro por casi 52 millones de lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa.- Evitar el cobro de casi 52 millones de lempiras en concepto de extorsión y la captura de aproximadamente mil 700 personas que integran grupos criminales que se dedican a ese ilícito, destacó este día el presidente Juan Orlando Hernández, como algunos de los principales resultados contundentes obtenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP,  en su primer año de operaciones.

El señalamiento fue formulado por el mandatario durante la ceremonia de celebración del primer aniversario del mencionado órgano policial especializado, durante la cual informó sobre los avances obtenidos por el mismo en materia de combate a la delincuencia en general y la asociación ilícita en particular.

«Este no es un fenómeno simple y sencillo, es altamente complejo, difícil de mucho riesgo, pero el Estado de Honduras tiene que resolverlo. Estamos hablando de que, así como los grupos criminales de banda y narcotráfico, las maras y pandillas han causado luto y dolor en el pueblo hondureño», expresó el jefe del gobierno en su discurso.

Al observar estos resultados no podemos menos que reconocer a estos valientes hombres y mujeres de la Fiscalía, del Poder Judicial, de la gente de inteligencia y de los mismos sectores que se han visto afectados, como los propietarios de pulperías, de pequeños negocios y del transporte, el enorme aporte que han brindado a la lucha contra ese flagelo, añadió.

«Ustedes son héroes y sé que no es fácil la vida que llevan, pero estoy seguro de que Dios y el pueblo hondureño se los va a pagar por siempre», dijo el gobernante.

El presidente aseguró que entre los resultados más contundentes de la Fuerza Anti Maras y Pandillas, en su primer año de existencia, está el haber evitado el pago de al menos 51.6 millones de lempiras por extorsión y la captura de unos mil 700 integrantes de grupos criminales.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados