Comayagüela – La capital del país amaneció este lunes con el doble asesinato de un joven periodista y también a su padre en la colonia Villafranca al norte de Comayagüela, hecho que ha sido condenado por diversas entidades.
El joven fue identificado como Edwin Josué Andino, quien laboraba en el canal televisivo La Tribuna (LTV).
Este nuevo hecho violentó también cobró la vida del padre de Edwin Andino, quien quedó tendido sin ropa en la colonia Policarpo Paz García.
Por su parte, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó enérgicamente este asesinato que deja dolor y luto tras este trágico suceso.
“Condenamos enérgicamente el asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino y exigimos que su muerte no quede en impunidad”, escribió el CPH.
Mientras la tormenta tropical Julia continúa desplazándose, el país también se baña de sangre ante la ola de violencia, registrándose en la mañana de este lunes alrededor de tres muertes en la capital.
En horas de la madrugada se reportó un asesinato en la colonia El Rosario, sector Los Mangos, Comayagüela, en la escena se encontró a un hombre completamente desnudo y con sangre.
El ahora occiso habría muerto tras recibir múltiples impactos de bala en su cuerpo. Vecinos de la zona cubrieron el cuerpo con una sábana roja.
En cuestión de minutos y a escasa distancia, otro hecho violento dejó como saldo una persona fallecida tras ser atacado a disparos en la colonia, Villafranca, en Comayagüela, se trataría del joven periodista.
Siempre en la capital del país, se reportó el hallazgo de un cadáver ensabanado en la colonia Iberia. El cuerpo quedó amarrado de los pies, tendido sobre la entrada de dicho sector.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de los crímenes que dejan a inicio de semana alrededor de tres muertes violentas.