19.1 C
Tegucigalpa

Asesinan a tres jóvenes en otra matanza en Honduras

Lo más reciente

Santa Rosa de Copán. – Tres jóvenes fueron asesinados y un cuarto resultó herido en una nueva matanza ocurrida en las últimas horas en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán, occidente de Honduras.

Las tres víctimas del sexo masculino quedaron tiradas en un tramo carretero que conduce a la aldea Agua Caliente de Santa Rita, Copán.

Preliminarmente se informó que se habría tratado de un enfrentamiento entre miembros activos de maras y pandillas.

Hasta el momento se desconoce quiénes habrían cometido el crimen, sin embargo, agentes de la Policía Nacional, llegaron al lugar para comenzar a recabar indicios del hecho criminal.

Las víctimas fueron identificadas como, José Mauricio Pacheco Mejía de 28 años, José Cristóbal Pineda Morales de 21 años y Wilker Pineda de 23 años, ambos originarios y residentes en la aldea de Agua Caliente.  En el tiroteo resultó herida otra persona que no ha sido identificada y quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial, específicamente en el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán.

Según se conoció, la Policía detuvo a una persona para efectos de investigación.

Con este nuevo homicidio múltiple ya suman 24 las masacres en lo que va del año, en las que al menos 90 personas perdieron la vida en Honduras.

El pasado domingo 19 de julio se reportó la última masacre, en el sector conocido como la Laguna de Agua en el departamento de Yoro, con un saldo de nueve personas muertas.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), prevé que, pese al confinamiento por la pandemia, la tasa de homicidios de 2020 sea la misma que la del año anterior de 44.4 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados