25.3 C
Tegucigalpa

Asociación de Fútbol de Pekín informó que no organizará ningún partido donde juegue Lionel Messi

Lo más reciente

La ausencia de Messi se debe a una lesión que le impidió jugar con su equipo, el Inter de Miami, en Hong Kong.

Por El Diario de NY

La Asociación de Fútbol de Pekín confirmó este domingo que no tiene planes de organizar ningún partido en el que participe el argentino Lionel Messi, lo que sugiere la cancelación del amistoso que estaba programado entre la selección de Argentina y Costa de Marfil en la capital china este marzo.

Este anuncio llega poco después de que las autoridades deportivas de Hangzhou, en el sur de China, cancelaran otro amistoso entre Argentina y Nigeria debido a la incapacidad de Messi para participar en un partido de exhibición con el Inter de Miami en Hong Kong, lo que generó frustración y decepción entre los aficionados locales.

La Asociación de Fútbol de Pekín emitió un comunicado en el que afirmaba: “Pekín no tiene planes, por el momento, de organizar ningún partido en el que participe Messi”, según informan los medios locales.

La ausencia de Messi se debe a una lesión que le impidió jugar con su equipo, el Inter de Miami, en Hong Kong.

Por su parte, la Oficina de Deportes de Hangzhou anunció que “no se dan las condiciones” para organizar el partido, ya que, según explicaron, “no están maduras” para la celebración del evento, según informó el diario local Global Times.

Messi se disculpó con sus seguidores chinos a través de la red social Weibo, expresando su pesar por no poder jugar en Hong Kong debido a la lesión, e incluso manifestó su deseo de regresar a China en el futuro: “Es una verdadera lástima no poder jugar en Hong Kong por lesión. Ojalá podamos volver y jugar un partido en Hong Kong, y espero también poder volver pronto a China y saludaros a todos”.

El Inter Miami, club de Messi, aclaró que simplemente consideraron que era “demasiado arriesgado” que el jugador participara en el partido.

La presencia del futbolista argentino Lionel Messi en el banquillo durante el partido entre el Inter de Miami y el equipo local en Hong Kong generó desilusión entre los aficionados al fútbol en la ciudad. El Inter de Miami logró una victoria por 4-1 en este encuentro de exhibición, parte de su gira asiática de pretemporada en la Major League Soccer (MLS).

Lo que se esperaba como un espectáculo emocionante se convirtió en una historia de desencanto para los aficionados presentes, que superaban los 38,000, al ver que Messi no podía participar debido a una lesión muscular. Los abucheos resonaron en el estadio, reflejando la decepción y la frustración de los espectadores que esperaban ver al campeón mundial en acción.

El gobierno de Hong Kong expresó su “profunda decepción” por la ausencia de Messi y la falta de una explicación clara por parte de los organizadores. El Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, señaló que una condición importante del acuerdo de financiamiento era que Messi jugara al menos 45 minutos, sujeto a su estado físico y a consideraciones de seguridad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados