23 C
Tegucigalpa

AstraZeneca oficializa que retira de la venta su vacuna contra el COVID

Lo más reciente

El laboratorio AstraZeneca anunció que retirará la autorización de su vacuna Vaxzevria en Europa debido a la reducción en la demanda.

Esto se debe a que existen múltiples opciones actualizadas contra las distintas variantes del COVID-19, por lo que ya no se fabrica ni distribuye este biológico.

La Agencia Europea de Medicamentos confirmó la decisión a petición del propio titular. AstraZeneca trabajará con otros reguladores para retirar las aprobaciones donde no haya necesidad.

Pese a ser una de las primeras vacunas, Vaxzevria enfrentó retrasos en suministro y temores a trombosis. Sin embargo, según estimaciones salvó más de 6,5 millones de vidas en su primer año.

El laboratorio se mostró orgulloso por el rol que cumplió para terminar la pandemia. De esta forma, cierra este capítulo al eliminar de los mercados esta opción ante la cual la demanda ya es nula.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados