20.8 C
Tegucigalpa

ATIC y FF.AA incautan casi tres toneladas de cocaína en operación en La Mosquitia

Lo más reciente

Tegucigalpa – Después de una operación conjunta entre agentes de la ATIC y el Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, se llevó a cabo la incautación de dos embarcaciones que transportaban una cantidad alarmante de droga en La Mosquitia.

El Ministerio Público confirmó que la cantidad total de supuesta cocaína ascendió a casi tres toneladas, distribuidas en 110 fardos, pero minutos más tarde se informó que se encontraron otros 75 kilos adicionales enterrados en la zona.

Las lanchas tipo go fast fueron interceptadas después de una intensa persecución en alta mar, abarcando los sectores de río Esteban, Palacios, Ibans y Brus Laguna, en Colón y Gracias a Dios.

Trasladadas a la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC sacaron los 110 sacos con supuesto clorhidrato de cocaína, encontrando al menos 25 paquetes en cada uno.

Las labores operativas continúan en la zona mientras el ejército busca otros fardos presuntamente enterrados en las cercanías. Esta incautación representa el mayor golpe hasta ahora contra las organizaciones de tráfico de drogas a gran escala en el país.

La evidencia será trasladada hasta la base Hernán Acosta Mejía en la capital con el apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Desde su creación, la ATIC ha logrado incautar cerca de 19 toneladas de cocaína, con importantes capturas que han resultado en sentencias condenatorias obtenidas por la Sección Antidrogas de la FESCCO.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados