Madrid. – El ganador del derbi madrileño acabó siendo el que no jugaba, el Barcelona. El Atlético de Madrid lo tuvo todo para salir del derbi siendo aún más líder de LaLiga, pero no sentenció al Real Madrid y eso es un pecado porque por muy mal que esté el equipo blanco, que lo estuvo, tiene esa capacidad de resucitar cuando todo el mundo le da por muerto.
Tras el empate en el Metropolitano, el Atleti sigue líder, pero sólo con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y cinco sobre el Real Madrid. Es cierto que los de Simeone tienen un partido menos, pero lo cierto es que dejaron pasar una ocasión de oro para dejar casi sentenciada el campeonato liguero.
El Real Madrid salvó un punto en el Metropolitano ante un Atleti que fue mejor, sobre todo en intensidad en la primera mitad que fue de los rojiblancos. Y lo fue porque Simeone le ganó la partida Zidane, sobre todo en el centro del campo en el que Koke y Llorente hacían lo que querían. Lo mismo que Lemar y Carrasco en la banda izquierda donde Lucas y Rodrygo, titular, nunca pudieron frenarlos.
Zidane confiaba en la vuelta de Benzema para encontrar el camino del gol, pero el que lo encontró fue Luis Suárez que en el minuto 15 marcó el 1-0 con un grandioso remate con el exterior del pie derecho. El uruguayo culminó una gran galopada de Marcos Llorente que entre él y Luis Suárez dejaron en evidencia a toda la defensa del Real Madrid.
Ese gol le puso las pilas a los blancos, más que nada porque no les quedaba otra. El Madrid dio un paso adelante, pero no daba sensación de peligro, todo lo contrario que el Atleti cada vez que se acercaba a la meta de Courtois. Estaban cómodos los de Simeone hasta que llegó el minuto 41. Una mano de Felipe fue reclamada como penalti por los jugadores blancos. Hernández Hernández no señaló nada, el VAR le avisó. fue a revisarlo y siguió sin pitar penalti. Eso enfadó a los blancos que acabaron la primera mitad pensando más en esa decisión arbitral que en lo que estaban haciendo en el terreno de juego.
Tras el descanso, el Madrid salió con más intensidad, bueno con la intensidad que no había tenido en la primera mitad. El Atlético, por su parte, esperaba atrás para buscar la sentencia a la contra y lo tuvo en un par de ocasiones, pero Courtois salvó a los suyos.
Zidane movió el equipo dando entrada a Vinicius y Valverde por los desaparecidos Rodrygo y Marco Asensio. El Madrid, a contrarreloj, buscaba el empate mientras los de Simeone seguían agazapados esperando su oportunidad para sentenciar.
Así estaba el partido cuando en el minuto 80 tuvo Benzema una doble ocasión para empatar, pero surgió la figura de Oblak para evitarlo con dos intervenciones prodigiosas. El Madrid siguió apretando y encontró la recompensa en el minuto 88 con el 1-1 de Benzema tras una gran jugada con Casemiro. Así acabó un derbi en el que el Atleti dejó escapar vivo al Real Madrid.