28.4 C
Tegucigalpa

Aún no hay fecha para entrega del “Tigre” Bonilla a EEUU, pero sería en los próximos días

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, comisionado general Ramón Sabillón, adelantó que entre esta y la próxima semana será extraditado el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“Estamos en ese proceso de planificación, entonces en los últimos días de esta semana o a principios de la siguiente podría cumplirse la resolución del juez natural, lo que dependería de la coordinación de esfuerzos para que se produzca ese hecho”, informó Sabillón en entrevista concedida a Radio América.

El jerarca policial reveló que solo falta “reunirnos para ejecutar la disposición del juez natural”.

El funcionario detalló que, por pasadas experiencias, toda la coordinación necesita un espacio de tiempo.

“Las expectativas para dar cumplimiento a esa resolución judicial se puede dar este fin de semana o la otra, depende de la celeridad de cada uno de los actores”, añadió.

Por otro lado, precisó que hay al menos 39 órdenes de extradición, pero ya se han ejecutado algunas.

Ante los rumores, dejó claro que las pendientes no están dirigidas para personas del ámbito político.

Sin embargo, no descartó que las nuevas solicitudes de extradición sean para la clase política del país centroamericano.

Un juez natural ordenó el pasado viernes 29 de abril la entrega a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional de Honduras.

Después del proceso judicial, la entrega de “El Tigre” Bonilla quedó en poder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Seguridad para coordinar y concretar la extradición.

De momento no hay una fecha específica para la entrega del ciudadano hondureño, pero según las declaraciones del ministro Sabillón sería en los próximos días.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados