Tegucigalpa – El Poder Judicial informó este viernes, que un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra la supuesta implicada en masacre donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y tres personas en la capital.
La imputada fue identificada como Norma Alicia García de 56 años, a quien dictaron detención judicial el pasado 17 de julio.
De acuerdo con la información compartida por el Poder Judicial a Norma García “se le supone responsable de la comisión de delitos de asociación para delinquir a título de autor, en perjuicio de otros derechos fundamentales y el delito de asesinato, a título de cómplice en perjuicio de 4 personas”.
El asesinato múltiple ocurrió el jueves, cuando Honduras amaneció con nueva masacre donde presuntamente la estructura criminal que estaría detrás es la Mara Salvatrucha (MS-13).
El Ministerio Público la señala de participante a título de cómplice en el asesinato múltiple y la presume responsable del delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.
Detallaron que, “la encausada fue detenida en la colonia Miraflores Sur en custodia de una casa donde se encontró el vehículo utilizado en el hecho”.
De acuerdo a las investigaciones del MP se efectuó el allanamiento en esta zona de la capital donde detuvieron a García que la acusan de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
“Cuya función es de almacenar y resguardar objetivos y bienes que son utilizados en la comisión de delitos”, cita el comunicado oficial.
Las víctimas de la masacre respondían en vida como Said Omar Lobo (hijo de expresidente Lobo), Luis Zelaya (sobrino político del ex jefe militar Romeo Vásquez Velásquez), Salomón Vásquez (sobrino de diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (conductor de Said Lobo).