23 C
Tegucigalpa

Autoridades amplían estado de excepción en Honduras hasta el 20 de abril

Lo más reciente

Tegucigalpa – La lucha contra el crimen organizado continúa, autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron este martes que se amplía el estado de excepción en Honduras hasta el 20 de abril de 2023.

El gobierno de Honduras, autorizó ampliar por 60 días más el estado de excepción en todo el municipio del Distrito Central (Tegucigalpa) y el Valle de Sula (San Pedro Sula), sumando 48 municipios más.

“En Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no solo serán unos barrios y colonias, sino que será todo el municipio. De la misma manera sumamos 48 municipios más en el territorio nacional”, indicó el director general de la Policía Nacional, comisionado general Gustavo Sánchez.

Las autoridades de seguridad destacaron la reducción de 223 homicidios durante el primer estado de excepción, comprendido al 6 de diciembre de 2022 al 6 de enero 2023, en comparación al 2021.

Mientras tanto, para la segunda extensión, del 7 de enero al 20 de febrero de 2023 se registró una disminución de 132 homicidios.

De igual forma, reportaron la detención de cuatro mil 233 personas de las cuales 415 están involucradas con las estructuras criminales, Mara Salvatrucha (MS-13) y el Pandilla 18.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados