25.4 C
Tegucigalpa

Empleados protestan y cierran edificios del Ministerio Público exigiendo aumento salarial

Lo más reciente

Tegucigalpa – Empleados del Ministerio Público a nivel nacional mantienen cerrados los edificios de esa institución en reclamo para obtener un aumento de salario.

Entre los manifestantes participan algunos fiscales, encargados de la labor investigativa y de coordinar acciones junto a la Policía Nacional.

La vocera de la Asociación de Fiscales, abogada Pamela Cruz, argumentó que desde hace años están pidiendo un aumento que conforme a la ley les corresponde.

“Estamos desde hace años pidiendo se nos tome en cuenta para un aumento. El estatuto de la carrera del Ministerio Público establece que vamos a tener un amento por costo de vida y otro que sería selectivo por el desarrollo de nuestras funciones; el segundo hace 10 años que no lo cumplen”, reclamó.

“El costo de vida en el 2021 no se nos dio, esperamos que este año no nos vaya a pasar lo mismo, el riesgo, el trabajo, el cumplimiento en juicios, operativos, allanamientos ha sido el mismo, la función del fiscal ha sido la misma, asimismo merecemos se nos dé un aumento del 13 por ciento, para eso el competente para solicitarlo al Congreso Nacional y Finanzas es el Fiscal General de la República”, argumentó.

Cruz señaló que el Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla está “a oídos sordos” y por eso han tomado la determinación de cerrar edificios, “estas protestas están a nivel nacional y la vamos a mantener hasta que seamos escuchados”, acotó.

“El presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín recurrió al Fiscal General (Óscar Chinchilla), pero la postura es que no hay presupuesto ante eso estamos pidiendo que busque los medios para que haya presupuesto”, refirió.

“Nosotros como asociación no podemos ir a la Secretaría de Finanzas o a la Presidencia, lo hicimos y la respuesta fue que quien debe hacerlo es el Fiscal General”, agregó.

“Necesitamos que el personal fiscal, administrativo, ATIC, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico nos den un aumento por costo de vida”, insistió.

La abogada aseveró que la toma “es totalmente pacífica”, y algunas áreas están trabajando, pero “todo el personal que no tenga nada que hacer no va a poder ingresar al edificio”.

“Tomados todos los edificios a nivel nacional hasta que gestionen con el Congreso Nacional y la Secretaría de Finanzas presupuesto para el Ministerio Publico, de lo contrario la protesta se va a intensificar de alguna manera como cerrar calles; vamos a tomar las medidas necesarias”, recalcó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados