23.4 C
Tegucigalpa

CSJ traslada Juzgado de Letras con Competencia Nacional del Fuerte General Cabañas a sede judicial

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional, que anteriormente funcionaba en la unidad militar del “Fuerte Cabañas”, ha sido trasladado por orden de la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Raquel Obando.

Según el Poder Judicial, el juzgado operará ahora en la sede judicial localizada en avenida La Paz en la capital de Honduras, Tegucigalpa, donde también funcionan otros órganos jurisdiccionales, como el circuito en materia de extorsión, juzgados de letras, la corte de apelaciones, el tribunal de sentencia, la privación de dominio y delitos tributarios.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, afirmó que el traslado inmediato se llevará a cabo en la sede judicial de la Avenida La Paz. El motivo de esta acción es garantizar que el procedimiento judicial se realice de acuerdo a las normativas de derechos humanos, así como asegurar la independencia y la judicatura, lo que beneficiará a todas las partes involucradas.

Durante el mandato del expresidente y extraditado a Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, quien orquestó la creación del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional, se recibieron muchas críticas por mantener este juzgado dentro del batallón militar.

Varios abogados que litigaron en el juzgado denunciaron que recibían órdenes directas enviadas por Casa Presidencial. Ahora, la CSJ ha tomado medidas para garantizar la independencia y la integridad del proceso judicial y que este se lleve a cabo de acuerdo a las normas de derechos humanos, a través del traslado inmediato del juzgado a su nueva ubicación.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados