Santiago. -La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el avión que desapareció hace unos días con 38 personas a bordo, ya había sufrido una emergencia el pasado 2016 cuando volaba por la misma ruta.
De acuerdo a los reportes, los medios televisivos de Chile habían difundido esta información, por lo que las autoridades militares tuvieron que confirmar el hecho, y detallaron que el incidente del avión ocurrió el pasado 22 de abril en 2016.
En esa ocasión, la aeronave había sufrido desperfectos en un vuelo entre esa localidad y Base Eduardo Frei a la Antártida.
“Durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató de que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”, informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.
Tras que la Fuerza Aérea de Chile ha confirmado a través de una conferencia de prensa que los restos encontrados correspondían al avión siniestrado, ha dado por muerto a los 38 pasajeros.
“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, enfatizó el ministro Espina Otero, dando por hecho que las personas que se transportaban el avión, perecieron.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, detalló que son 23 medios aéreos, 14 navales y 11 agencias internacionales, que trabajan por la recuperación de los restos.
Además de los restos de medio de transporte, también se encontraron restos humanos, así como pertenencias de los pasajeros tales como bolsos, mochila y un zapato.