Tegucigalpa – El ministro de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, informó este jueves que se han reunido con alcaldes, diputados y empresarios, quienes cuestionan los fondos que son recaudados en los peajes ubicados en los diferentes sectores de la carretera CA-5 Norte.
Ramos señaló que ellos no están molestos por la ubicación de las casetas, más bien por el saber quien maneja lo recaudado y hacia dónde va.
“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con Covi (Concesionaria Vial de Honduras), negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.
No obstante, aclaró que los peajes se deben mantener porque hay deudas que pagar.
“En el país, la banca privada, los institutos de pensiones están llenas de dinero, hay ofrecimientos de instituciones financieras internacionales para poder desarrollar el país en materia de infraestructura”, aseveró.
Hay dos puntos que hay que tomar en cuenta, la capacidad de endeudamiento el Estado de Honduras y la capacidad de pago de estas deudas, añadió.
El funcionario reiteró que se necesitan pagar deudas y la intensión será que el gobierno ahora administre los fondos de los peajes.